Recontando

Soy un gran aficionado a las series y al cine. Hace un tiempo diría que primero al cine y segundo a la series. Una película de 2 horas que te cuenta una historia desde su inicio hasta su climax y no estar pendiente del siguiente capítulo……..era casi ideal. Ojo que siempre he seguido series, pero nada comparado con las que sigo ahora. La series le han ganado la partida a un cine cansado en el que la creatividad se resume en volver a contar historias, reiniciar sagas o buscar continuaciones de cosas que mejor dejar como están. Todo sin mucho guión pero si con muchos efectos especiales.

En esta entrada vamos a recontar, ya tendremos tiempo de reiniciar…..

Recontando que es volver a contar.

Como digo, he visto muuuuuuuuchas películas en mi vida y por edad, 32 ahora mismo, creo que viví una época muy buena en películas de ciencia ficción como Terminator, Robocop o las Tortugas Ninja. Sobre todo estas 2 últimas han sufrido, o van a sufrir, un remake mal hecho.

En 1987 se lanzaba esta joya de la ciencia ficción. Una cinta repleta de acción. Y tratando temas espinosos, entonces y ahora. La manipulación de los medios o la corrupción política estaban presentes en esta cinta.

Argumentalmente se nos sitúa en un futuro en el que la ciudad de Detroit está al borde del colapso por la creciente y cada vez más cruel delincuencia. Una empresa llamada OCP consigue las competencias para intentar limpiar la ciudad. Pero digamos que los métodos de esta empresa van más por la robotización de las fuerzas de seguridad. Uno de los proyectos sale mal y es sustituido por el “Robocop” que necesita a un candidato, forzoso, recientemente fallecido.

Y aquí la versión de 2.014. ¿Qué aporta? ¿La megalomanía de que OCP se ha vuelto un empresa mundial? Nada, es más de lo mismo pero con unos efectos especiales más espectaculares y el cambio, innecesario, de color y alguna cosa más del Robocop. Pero nada más, todo totalmente innecesario.

Vamos con otro ejemplo:

Las Tortugas Ninjas Mutantes llegaban al cine en 1.990 con una película que nos ponía ante una organización criminal llamada “El Clan del Pie” que liderados por Shredder buscan dominar la ciudad de Nueva York amparados en el uso de las artes marciales. Pero en la alcantarillas de la ciudad se están gestando 4 heroes nada comunes, 4 tortugas que por un proceso (explicado en la segunda parte) toman forma más o menos humana y son instruidos por su maestro Splinter (una rata que por el mismo proceso tomó forma humana) en las artes marciales. Estos 4 quelonios son, quien lo diría, la última esperanza de la ciudad.

 Película independiente que triunfó, pero que dejó a los aficionados de las Tortugas con ganas de más. Llegó la segunda parte “El Secreto de los Mocos Verdes” que además de ser menos seria y tener más acción tiene una de las mejores escenas a mi parecer de esos años justo cuando suena el “Ninja Rap“. Película totalmente recomendada por mi parte que da más profundidad a los protagonistas y nos enseña cual fue ese proceso que convirtió a 4 tortugas y una rata en seres casi humanos.

Viendo el trailer se nos quiere vender que alguien crea a las Tortugas intencionadamente, incluso se ha rumoreado un origen extraterrestre. ¿Qué necesidad hay de eso? Se le intenta dar un aire mucho más adulto a algo que no lo tiene por ningún lado, estamos hablando de Tortugas que saben artes marciales¡¡¡¡¡¡¡¡ Y estamos ante el problema visto antes en la revisión de Robocop, la megalomania por que en esta película el Clan del Pie se ha adueñado de todo Nueva York……y cuando la Tortuga se quita el antifaz ya es como para apagar y marcharse.

En conclusión, estamos en una época en la que es sencillo coger películas de hace 20 años ponerles unos bonitos efectos especiales, poner un enfoque más dramático a la historia y ya está. Tenemos una superproducción si, pero sin ninguna novedad no hay alma en estas películas que quieren reinventar algo que en su día ya funcionó. ¿Falta de ideas? ¿comodidad? no lo se, pero no me gusta.

Escuchando: Partners in Krime – Turtle Power

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s