Abierta la veda.

Whatsapp ha confirmado que será de pago para todos y ya han empezado las tortas por hacerse con el mercado de este tipo de apps. Hasta ahora copado por el famoso Whatsapp.

Imagen

Como podeis leer en la noticia que os he linkado arriba, ese pago será infimo. Vamos menos de 1€ al año por un servicio como el que presta Whatsapp me parece totalmente irrisorio, además de que como en muchas otras cosas el primero que llega se come el pastel. Como ejemplo el almacenamiento en la nube, hay muchas alternativas pero el rey se llama Dropbox.

Como digo, la veda para la caza de los que no quieran pagar o simplemente quieran probar cosas nuevas está abierta. Muchas alternativas en las tiendas de apps. Pero una sobre la que os voy a llamar la atención para que la probéis. Se llama Line.

Ese anuncio es otra cosa que me ha llamado la atención pero luego volveré sobre él. Line es un whatsapp pero mejor y me explico. A simple vista y después de instalarlo en nuestro smartphone nos encontramos con una programa de chat, un poco más bonito que el whatsapp pero programa de chat al fin y al cabo. Pero si empezamos a trastearlo nos damos cuenta de ciertas cosillas muy interesantes.

Empecemos por lo más llamativo, y es que line es multiplataforma. Vale alguno que lo habéis leido quizás estéis diciendo “¿y eso que es?” Pues bien eso significa que Line funciona tanto en vuestro smartphone, como en vuestra tablet e incluso en vuestro PC o Mac. Si, es así por la app en realidad no se asocia a un número telefónico como hace el whatsapp si no que lo hace a una dirección de correo electrónico. Por tanto las conversaciones que tenéis  en el smartphone pueden ser seguidas tanto en la tablet como en vuestro ordenador. Para mi esto es una bomba para poder charlar por Line no hace falta dejar a parte la tablet o el portátil cuando te escriben al smartphone !!!!puedo seguir la conversación sin problemas¡¡¡¡¡ Vale estamos de acuerdo que esto nos hace incluso más difícil la deseada “desconexión” pero no me negareis que es un autentico puntazo.

Otro detalle se encuentra en los chat de grupo. En Whatsapp cuando enviamos un mensaje a uno de los chat de grupo la única confirmación que recibimos es esa v verde que aparece al lado del mensaje en cuestión llamada “tick“. Pues bien en Line nos encontramos esto:

Imagen

Fijaos en ese “Leido por 3” al lado del mensaje o del “emoticono”. Queda claro cuantos lo han leido ¿no? Y si nos en plan controladores en los chat normales, vamos en los 1×1 que se diría en baloncesto:

Imagen

Como veis nos dice si está leido y la hora. No es como con los “ticks” que 1 significa enviado al servidor, 2 que el destinatario lo ha recibido pero no quiere que lo haya leido.

Como se que sois observadores os habréis dado cuenta de que arriba he puesto “emoticonos”, no lo he puesto por el hecho de que la palabra sea rara ya que cada vez es más común si no por que en Line se llaman “stickers” y este es un cambio que los usuario de IOS notamos a la hora de instalar Line. El whatsapp para IOS no trae emoticonos, hay que incluirselos descargando otra app, simplemente buscando en la Store “emoji”. Pero es que además los “stickers” no son emoticonos cualquiera como podeis ver en alguna imagen más arriba, o en el anuncio, son muy graciosos.

Otra opción interesante es el “Timeline” si eso que tanto suena a Twitter, donde podremos dejar nuestros mensajes al más puro estilo de los estados de Facebook. Además juegos para poder descargar a parte de la aplicación en si de Line para pasar un rato, como el Line pop o aplicaciones que se acoplan a la principal como la Line Camera con el que podremos hacer fotos y retocarlas antes de enviarlas, hacen de Line la alternativa mejor a Whatsapp si no queremos pagar o si simplemente queremos probar.

Y en cuanto al anuncio de más arriba es de destacar que una aplicación totalmente online apueste por la publicidad offline, y además de la manera que lo han hecho los japoneses de Naver, realizando un divertido anuncio con 2 actores muy conocidos aqui en España como son Michelle Jenner y Hugo Silva.

Escuchando: Tokyo Ska Paradise Orchestra- Reminiscent Lilac

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s