Un mundo que va muy rápido.

Imagen

Esta pequeña, pero locuaz imagen que he sacado del blog “Evolución Tecnológica” es un claro ejemplo de lo rápido que han evolucionado los ordenadores. Del cacharro de 1981, por entonces maquinon, que tiene pinta de ser un IBM 5150 al portátil de 2007.

La comparación es aún mejor cuando el ordenador digamos actual es un portátil, preguntarle a alguien que tuviera no ya un IBM como el de la imagen, sino un Pentium I o II si se planteaban el sacarlo de casa. La respuesta va a ser negativa siempre, !!!!como pesaban esas torres¡¡¡¡¡¡

En otra entrada a este blog os contaré a los que no lo hayais vivido lo que es sentarte delante de tu pc darle al botón de encendido y encontrarte delante de una pantalla así:

Imagen

Y que conste que esa es la versión 6.00, la primera que yo conocí, que ya era la repanocha. Muchos direis si yo en windows xp por ejemplo, ejecuto cmd.exe me sale eso. Ya pero estás en un Windows, el ordenador ya lo tienes arrancado y las ventanas se abre con un doble click. En Ms-Dos por entonces solo tenias eso y tenias que usarlo con comandos que no eran precisamente en castellano y tampoco eran poquitos. Windows lo único que hace es de modo de careta de Ms-Dos, hablando rápido lo hace bonito y fácil.

Pero lo que me pone hoy delante del teclado no es esto, mira que me enrollo eh, si no haceros una pequeña reflexión sobre lo rápido que evoluciona el mundo de las tecnologias.

El tener en casa un ordenador con conexión ADSL se ha convertido en una necesidad casi imposible de dejar de lado. Y en algunas, cada vez más, la conexión ADSL es compartida por medío del Wifi con smartphones, tablets, portátiles e incluso videoconsolas.

El problema al que quiero hacer mención quizás no sea esa evolución desmesuradamente rápida, que también por que que alguien que tenga IPhone 4 me diga que no es tan útil como el 5 para un usuario normal. Entiendaseme normal como el usuario que lo utiliza para navegar por internet, charlar por Whatsapp o line, sacar fotos y utilizar apps como facebook o twitter junto con algún juego. Y muchas veces lo piensas y para eso otro modelo incluso más barato es valido.

Cada vez nos vemos más avasallados por avances, y muchas parece que si no tienes lo último de lo último te queda un regusto de que no estás a la última. Pero aqui entra la responsabilidad de cada uno, a no ser que tengas muuuuuuuuccccchhhhhhaaaaaaa pasta en la cuenta no veo posible que te compres el Ipad 1, un tiempo después el 2 y al poco el 3 y el mini. O que salga la Xbox 360, te la compres y después te hagas con la PS3. Más sangrante aún este tema en el mundo de los videojuegos por que además de la maquina como no te compres juegos….y los juegos nuevos casi nunca bajan de 50 €.

Y con todo esto también pensemos en nuestros hijos. El que no los tenga tendrá primos, sobrinos etc. Si nos ven en casa que a cada cosa nueva que sale al mercado nos lo compramos, que no nos reprimimos en nada, luego cuando sean más mayores no esperemos que entiendan que no hay dinero para sus caprichos. Y cuando entiendan que encima nuestros caprichos pueden llevarse de nuestra cuenta corriente cientos de € de una sola tacada aun menos. Es como los padres que uno con el cigarro en la boca y el otro con el cubata en la mano les dicen a sus hijos que es malo beber o fumar.

Escuchando: Buckethead- Whitewash

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s